CLAUSURA CAMPAMENTO NACIONAL DE COMANDOS

Cientos de jóvenes voluntarios y voluntarias de Comandos de Salvamento superaron las pruebas del Campamento Nacional.

La Junta Directiva y dirección ejecutiva de Comandos de Salvamento de El Salvador, agradeció de manera muy especial a los miembros de la Academia Mundial de Bomberos INC, con sede en Nueva York, a Ayuda Popular Noruega y a la Iglesia Adventista del Séptimo Día, por haber permitido concluir con éxito el Primer Campamento Nacional.

Durante le acto, los más de doscientos jóvenes socorristas de Comandos de Salvamento de El Salvador y de Protección Civil Municipal de San Salvador Centro, se formaron ante las autoridades de la mesa de honor donde permanecían miembros de la Junta Directiva, dirección ejecutiva de Comandos de Salvamento de El Salvador, Instructores de la Academia Mundial de Bomberos INC y de APN.

Con muchos entusiasmos los voluntarios recibían sus diplomas de reconocimiento por la participación del Primer Campamento Nacional donde el selecto grupo de instructores de la Academia impartieron nuevos conocimientos en las ramas de rescate vertical y vehicular.

Además, sobre la atención Pre Hospitalaria que los jóvenes utilizan diariamente en los diferentes actos de sus emergencias en sus sedes o delegaciones de las cuales llegaron para poder formar parte de esta enorme capacitación.

Una de las jóvenes socorristas, manifestó que en las primeras horas del Campamento su cuerpo pensó en desfallecer por los duros entrenamientos que fueron aplicados, pero ella sabía que su esfuerzo era importante para poder superar la dura prueba… Me siento satisfecha de haber logrado pasar esta capacitación que ahora pondré en práctica, señaló la brigadista.

El teniente general Juan Gutiérrez que comandaba la misión de instructores agradeció a cada uno de los jóvenes por todo el sacrificio y dedicación para poder superar las duras pruebas de este curso. “Jóvenes mi admiración y respeto, sigan adelante porque tienen un gran espíritu de servicio a la humanidad.

Roberto Cruz, director ejecutivo de Comandos de Salvamento agradeció el apoyo de APN, de la Iglesia Adventista y de Academia Mundial de Bomberos INC.
Jóvenes fueron felicitados por el director Roberto Cruz.
Equipo de apoyo.
Jóvenes socorristas recibieron sus diplomas de participación.
Coronel Luis Eduardo Serna, de la Academia Mundial de Bomberos INC., entrega obseguios a socorristas.
Teniente general Juan Gutiérrez, encabezó la delegación de instructores.
Elementos de Protección Civil Municipal de San Salvador Centro, también fueron capacitados.
Coronel Luis Eduardo Serna impusó medallas al director ejecutivo Roberto Cruz.