19 AÑOS DE UNA TRAGEDIA

 

Hace 19 años, un fuerte movimiento telúrico sacudió El Salvador, dejando cerca de mil personas fallecidas, lesionados y miles de damnificados.

Uno de los peores escenarios fue en Santa Tecla, que parte de la cordillera del bálsamo sepultara el complejo habitacional Las Colinas, donde cientos de familias fueron sorprendidos por el alud de tierra que sepultó sus viviendas.

Comandos de Salvamento fue una de las primeras instituciones de socorro que desplazó a cientos de voluntarios para poder auxiliar sobrevivientes y la recuperación de los cuerpos que quedaron bajo toneladas de tierra.

Comandos de Salvamento estuvo por varios días colaborando en la búsqueda de sobrevivientes y la misma recuperación de los cuerpos que eran esperados por sus familiares para darles cristiana sepultura.

A los 19 años de esta tragedia y, ante los constantes sismos que están afectando a nuestro país, se pide a la población mantener a la mano medicamentos de uso diario, agua envasada, productos perecederos, linterna, un botiquín de primeros auxilios, entre otros.

Además, se ruega mantener la calma y buscar lugares seguros ante un terremoto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *