EVACUACIONES POR LLUVIAS EN EL ORIENTE DEL PAÍS

Menores de edad fueron llevados a la Casa Comunal de Alegría.
Comandos de Salvamento y Protección Civil Municipal trabajan para poner fuera de peligro a familias.

Comandos de Salvamento de El Salvador, de Berlín y Alegría realizaron varias evacuaciones de familias que se vieron afectadas por las fuertes lluvias que azotan el país, en las últimas horas y por lo que se ha decretado alerta amarilla a nivel nacional por las autoridades de Protección Civil.

Siete familias de la colonia Las Américas del Municipio de Alegría, Usulután fueron evacuadas por los Comandos de Salvamento y llevadas a la Casa Comunal de la localidad donde permanecen debido a la inseguridad que representa estar dentro de sus humildes viviendas.

Entre las personas quienes fueron evacuadas se encuentran menores de edad a quienes ya se las ha proporcionado colchonetas y abrigos mientras permanecen dentro de la Casa Comunal y son atendidas por la municipalidad.

Por otra parte, Comandos de Salvamento de Berlín trabajaron parte de la noche junto a Protección Civil Municipal en el retiro de derrumbes que obstaculizaban la carretera que conduce de Berlín a Mercedes Umaña.

También sobre la Carretera que conduce de Alegría a Santiago de María hubo derrumbes que ya han sido retirados por Comandos de Salvamento y Protección Civil Municipal.

En Chalatenango hay evacuaciones en la colonia Los Almendros. Dos familias han sido puestas fuera de peligro.

La Dirección Ejecutiva de Comandos de Salvamento de El Salvador ha alertado a sus 30 bases y su personal para que estén listos ante cualquier eventualidad que se pueda generar con las lluvias que podrían continuar en este día.

7 familias fueron evacuadas de la Colonia Las Américas, en Alegría.
Niños, mujeres y ancianos están en Casa Comunal.
Derrumbes en Carretera que conduce de Berlín a Mercedes Umaña.
Árboles obstaculizan carreteras en el Oriente del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *