NUEVOS RESCATISTAS DE COMANDOS DE SALVAMENTO

Junta Directiva de Comandos de Salvamento de El Salvador felicitó a los nuevos rescatistas.

Un grupo de 21 jóvenes socorristas de las distintas delegaciones de Comandos de Salvamento de El Salvador, se graduaron este domingo, en la rama de Rescate Vertical.

Los voluntarios se sometieron a duras pruebas durante más de 6 fines de semana tanto como física y teórica, además de las prácticas y de conocer parte de los equipos para salvaguardar sus vidas y de las personas a rescatar.

En este curso de rescate vertical 11 señoritas ingresaron para ocupar un cupo en el curso de rescate vertical, donde demostraron su capacidad y esfuerzo para poder competir y superar todos los obstáculos.

“Algunas veces me daban ganas de no venir, pues son muy duros los entrenamientos, además, tenía miedo a las alturas”, afirma Pamela Portillo, quien ahora afirma estar con la plena capacidad de rescatar a cualquier persona no importando donde esté, pues logró ser parte de unas de las mejores alumnas.

La Junta Directiva y la Dirección Ejecutiva de Comandos de Salvamento de El Salvador, agradeció a los delegados quienes asignaron a su personal para que participaran en el adiestramiento y contar con personal altamente capacitado en las seccionales.

Además, premiaron y felicitaron a cada uno de los jóvenes por la dedicación y superar todas las pruebas.

Los directivos agradecieron, además, a los instructores y sus colaboradores quienes dedicaron e impartieron todos sus conocimientos a los nuevos rescatistas. Además, de dar las gracias a Ayuda Popular Noruega, (APN), quienes han sido los financiadores de la capacitación.

Los delegados recibieron equipos de rescate vertical financiados por Ayuda Popular Noruega, para que en las seccionales se pueda contar con instrumentos para poder realizar operaciones de rescate en zonas de alto riesgo.

Gracias a APN delegados recibieron equipos de rescate vertical.
Señoritas lograron superar las duras pruebas y entrenamientos.
Jóvenes rescatistas listas para servir.
Sexo débil no hubo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *