COMANDOS EN ALERTA POR LA LLEGADA DE TORMENTA JULIA

Comandos de Salvamento de El Salvador, retiran árbol que cayo por la fuerza de los vientos de la Tormenta Julia, en la colonia Altavvista de San Martín.

Comandos de Salvamento de El Salvador ha girado a los delegados mantener en alerta a su personal debido a la alerta roja que ha decretado las autoridades de Protección Civil a nivel nacional ante la posible llegada de la tormenta Julia que ya perdió fuerza a su paso por Nicaragua.

La imagen de satélite muestra como Julia ha perdido fuerza en las últimas horas. Sin embargo, Comandos de Salvamento de El Salvador, junto a las comisiones Municipales de Protección Civil han llegado hasta las zonas vulnerables para alertar a la población sobre las posibles evacuaciones de que Julia tome fuerza y pueda representar un grave peligro a la comunidad.

Por lo que, el Gobierno del Presidente Nayik Bukele, habilitó más de 80 albergues para llevar a las familias que puedan verse en peligro. Sin embargo, Comandos de Salvamento de El Salvador, ha convocado a sus voluntarios en sus 32 sedes para atender cualquier emergencia.

Durante la mañana de este domingo, autoridades de Protección Civil convocaron a representantes de organizaciones de primera respuesta, así como de otras entidades que estarán de urgencia, a la Plaza Gerardo Barrios, primero para conocer de primera mano cómo atenderán las situaciones que puedan presentarse.

Pero, en primer lugar, para elevar una oración al creador para pedir que Julia no pueda generar situación de peligro en el país, así como lo ha decretado el mandatario salvadoreño Nayik Bukele que decreto 9 de octubre Día Nacional de la Oración.

Comandos de Salvamento de El Salvador, entidad que, desde hace 62 años, ha brindado la asistencia a la población salvadoreña en casos de emergencia, tiene a bien, que sus autoridades ya hayan alistado sus equipos de rescate, socorristas, enfermeros y médicos que estarán en alerta.

En el Cantón El Tamarindo, ya han iniciado evacuaciones de forma preventiva, según han explicado las autoridades.

En el Cantón El Tamarindo, La Unión, evacuan mujeres, ancianos y niños a albergues como medida de prevención.
En Nejapa, se visitaron comunidades en alto riesgo.
Roberto Cruz, Director Ejecutivo de Comandos de Salvamento de El Salvador, orando en la Plaza Gerardo Barrios, ante la llegada de la tormente Julia.
Autoridades de Protección Civil convocaron a representantes de las organizaciones de primera respuesta para dar a conocer el plan de emergencia por la Tormenta Julia.

Autoridades de Protección Civil se reunieron para acordar las medidas de protección para la población.

Imagen de satélite que muestra la salida de Tormenta Julia hacia la zona del Pacífico.
Autoridades de Protección Civil y Comandos de Salvamento de El Salvador, con líderes comunales de San José de la Montaña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *